CRÓNICA XXIV CLÁSICA DE VALDEMORILLO

Como ya os dije hace unas semanas, el día 25 de Enero se celebro la Clásica de Valdemorillo en su XXIV edición, fui mi primera vez, eran 55km y casi 900m de desnivel. Estoy acostumbrado a realizar rutas de esa distancia y mas, pero esta ha sido realmente exigente, a parte de senderos y bajadas muy técnicas, que no es mi fuerte, las subidas fueron muy muy duras.

ruta_larga

A las 10:45 se dio la salida, hacia mucho frio y algo de viento, pero brillaba el sol, los primeros metros fueron muy lentos debido a la cantidad de BIKERS que éramos, al salir de la zona habitada de Valdemorillo se empezó a abrir la gente y vino la primera subida, complicada al tener que evitar chocarte con la gente y los que se bajaban de la bici. El recorrido por paisajes preciosos, y algunos tramos con mucho barro o cruzando rios animo la marcha.

Hasta el primer avituallamiento en el km 17 mas o menos el recorrido se hizo lento y pesado debido a la cantidad de gente,  a partir de hay fuimos mas fluidos y empezaron los tramos de bajadas muy técnicas donde hubo alguna cada y senderos estrechos donde tenias que ir muy concentrado para no caerte.

asp_jpeg-3.asp

En el km32 estaba el segundo avituallamiento y nos dividimos con lo que decidieron hacer la ruta corta de 35km. Menos mal que repusimos fuerzas por que los 20km que nos quedaban fueron los mas duros de mi vida. Trialeras, bajadas verticales…y la gran sorpresa, la subida del «Mortirolo «,una cuesta que no tengo descripción para ella, la subí andando y fue la peor decisión, hubiera preferido subirla con dolor de cuadricep que con el dolor y sufrimiento que tuve en los gemelos, un kilometro tarde en hacerlo casi veinte minutos.

imagegallery-624-54c62d4dd0a32

Tras esta subida se encontraba el tercer avituallamiento pero desde hay hasta el final solo había 6km pero otra vez todos en subida y con plato pequeño.

Al final lo hice en 4:05:00, pero con avituallamientos casi 5 horas.

Fue una prueba muy dura, pero al terminarla te vas con una satisfacción…El año que viene nos vemos otra vez en la Clásica de Valdemorillo.

asp_jpeg-4.asp

Etiquetado , , , ,

Deja una respuesta