LA FUERZA PARA UN TRIATLETA

Normalmente los triatletas hacemos poco caso a los entrenamiento de fuerza ya sea por que dedicamos muchas horas a cada disciplina y no tenemos tiempo o por otros motivos. Aunque no solo nosotros, sino en general los atletas que practicamos deportes de resistencia le hacemos poco caso a este tipo de entrenamiento.

Pero cada vez nos vamos concienciando mas de la importancia de que a través de la mejora de la fuerza también mejoramos la resistencia, ya que mejora el rendimiento general en cada segmento, nos ayuda a prevenir lesiones, mejora la técnica y mejora la eficacia de cada acción.

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Durante un triatlon trabajamos tanto tren superior en natación como tren inferior, en los segmentos de ciclismo y carrera sobretodo, por lo que debemos entrenar todo los grupos musculares mediante ejercicios globales y no cada día un músculo, que es lo mas eficiente.

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Debemos hacer hincapié a los músculos estabilizadores que nos ayudaran a pedalear mejor y a mantener la postura y equilibrio corriendo. Aquí un enlace de como entrenarlo ( http://trifinisher.com/2015/01/16/entrenamiento-del-core/ )

También es importante hacer ejercicios de Propiocepción y Flexibilidad. Pronto escribiré sobre ellos.

Pero el entrenamiento de fuerza no siempre es el mismo, dependiendo del momento en el que nos encontremos de la temporada: pretemporada, competición, transición… nuestro entrenamiento debera estar enfocado de una manera u otra.

Ya escribir un post con ejercicios que podemos realizar tanto en el gimnasio como en casa.

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