CRONICA DE LA MEDIA MARATON DE MADRID 2015

Todo empezó en enero de  2014, cuando ya llevaba unos meses corriendo y tras hacer unas cuantas carreras de 10k decidí dar el salto al Medio Maraton pero dos meses empiezo el calvario de la dichosa tendiditis rotuliana, asique decidí aplazar mi inscripción hasta este año.

Durante este año he tenido meses buenos y meses malos con el tendón pero he podido mantener una buena forma durante este tiempo, hasta el 15 de marzo, a tan solo quince días volví a recaer y el sueño de poder disputar mi primera Media Maratón oficial parecía desvanecerse de nuevo. A partir de hay empiezo una carrera contrarreloj para poder bajar la inflamación de la rodilla.

El martes (24 de marzo) en mi ultima sesión de fisioterapia casi perdí toda esperanza, pero me puse como prueba salir a probar el viernes y ver las sensaciones, asique salir a correr tan solo 20 minutos y en los que por tanta inactividad y tanto trabajo de pierna para fortalecer el cuadriceps termine con las piernas cargadísimas. Pero pude correr y pensé, si no lo intento no sabré nunca si puedo acabarla.

Ya solo quedaban 24 horas para la carrera y al levantarme de la cama lo que menos me dolía era la rodilla, tenia los gemelos y los femorales tan cargados que hasta se me subió durante el día, asique me pase el día entero estirando y dándome cremas (todo vale para engañar a la mente de que podría recuperarme jaja).

Llego el 29 de marzo, el día D, me desperté alas 7:00 un poco confundido con el cambio de hora y sin dolor aparente, me encontraba bien aunque en mi cabeza seguían las dudas sobre si podría terminar la carrera, pero me puse las zapatillas, el dorsal y para Madrid. Tras subir trotando desde Atocha a la linea de salida parecía que todo iba bien, asique a la 9:05 clavadas, empezó la carrera. Pero la emoción la perdí pronto, exactamente en el kilometro dos cuando el femoral, que venía tocado, me dio un amago de tiron y tuve que dejar de seguir a mis liebres particulares (mis amigos de entrenaconnosotros.com @entrenaconosotr), en ese momento estuve apunto de parar y abandonar por que pensar que me quedaban 20 kilómetros de sufrimiento y que podría alargarse mas de dos horas….Pero no se como segui, no se si por vergüenza o por orgullo o por que pensaba que cuando calentase bien mi cuerpo empezaría a carburar como siempre, sea como fuese SEGUÍ CORRIENDO.

Pasaba el tiempo e iba dejando atrás kilometros, no quería mirar el ritmo en mi reloj prefería seguir por sensaciones que rallarme la cabeza por el ritmo que llevaba que era bastante mas bajo de lo habitual, a  unos metro, no muy lejos, veía a los globos de 2:00:00 y me puse como objetivo acercarme a ellos y dejarme llevar hasta el final, tras pasar por el kilometro 8 les conseguí alcanzar y poco a poco fui dejándoles atrás, mi cuerpo empezaba a carburar.

No fue hasta el kilometro 10, cuando me dije «Mario, tomate un gel no vaya a ser que encima te entre una pájara», no soy muy de tomarme geles corriendo pero me saque un ENERGY PLUS  de 226ERS aprovechando el avituallamiento de agua que había en ese kilometro y no se si fue mental o no, pero a partir del 11-12…me vine arriba y empece a tirar.

Bajando cada kilometro unos segundos, motivado por el calor de la gente a la altura de la Avenida de Mendez Pelayo,no sentía dolor ni muscular ni en la rodilla, pasando a las liebres de 1:55:00  incluso atreviéndome a subir la temida cuesta de Alfonso XII apretando, esto me paso factura pero tan solo quedaban tres kilómetros y las liebres de 1:50:00 estaban a una distancia «asequible».

Lo di todo durante el siguiente kilometro pensando que les cogería antes de entrar al retiro pero no pudo ser, al final apretando los dientes en la mismísima linea de meta les alcance con la sorpresa de que era @alma_cupcakes la liebre como dato curioso.

IMG_1252

Termine en 1:46:33 (tiempo oficial), diez minutos mas lento de lo previsto en buenas condiciones pero me di cuenta de que el cuerpo hace lo que la mente cree , esta ha sido mi mejor carrera con diferencia, nunca se me habían puesto tantas cosas en contra, normalmente lo doy todo desde el primer kilometro pero esta vez tuve que esperar a que mi cuerpo empezase a funcionar y fui de menos a mas.

IMG_1311.PNG

«El sufrimiento es pasajero pero la gloria es eterna» . Esta carrera, mi primera Media nunca se me olvidara.

Ahora tocaran unas semanas de reposo para terminar de curar el tendón y luego…¡A POR MAS RETOS!

IMG_1261

Gracias a mis amigos de Bravo for me por la medalla.IMG_1295

Etiquetado , , , ,

3 pensamientos en “CRONICA DE LA MEDIA MARATON DE MADRID 2015

  1. Felicidades Mario! La primera vez en una distancia es un recuerdo valioso…guárdalo bien. Resulta curioso como el mismo conjunto de huesos y músculos que parecían vencidos en el km 2 encuentren buenas sensaciones en el km 18…pero es así. Saber aguantar esos tramos y tener paciencia te mejora mucho como corredor de larga distancia…que me lo han contao…;) FELICIDADES! Y cuídate!

  2. […] disputo en Móstoles la II edición de la carrera Ilumina la Noche, era mi primera carrera desde el Media Maratón de Madrid en la que me lesione y decidí parar de correr, así que iba sin rodaje aunque he aprovechado […]

  3. […]  después de lo mal que lo pasé en la edición del 2015 (puedes leer la crónica en este enlace: Crónica Medio Maratón de Madrid 2015) quería quitarme la espinita clavada y demostrarme a mi mismo que todo el entrenamiento y trabajo […]

Deja un comentario