LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA EN LOS ENTRENAMIENTOS

El agua es uno de los elementos más importantes cuando realizamos entrenamientos físicos de cualquier tipo. Nuestro nivel de hidratación puede hacer aumentar o disminuir nuestro rendimiento general en casi un 20%, por ello, beber de forma adecuada y estar perfectamente hidratados es esencial, y más cuando estamos entrenando a  altas temperaturas al aire libre, por cuestiones de horarios o de proximidad.

Todos en mayor o menor medida somos conscientes de que debemos estar bien hidratados, pero podemos tener algunas dudas respecto a cómo es la mejor manera de hidratarnos:

AGUA EN PEQUEÑAS CANTIDADES.  Si vamos dando pequeños sorbos conseguiremos que no haya  sensación de deshidratación y nuestro rendimiento se mantendrá.

AGUA EN TORNO A LOS 15 GRADOS. Beber agua muy fría o caliente también puede tener problemas serios, por ello, debemos vigilar la temperatura, por ejemplo la que tenemos enfriando en la nevera.

EL RIESGO DE LA HIPER- HIDRATACIÓN.  Beber demasiado agua también es contraproducente, a parte de los tradicionales flatos, pueden también hacernos más lentos y sentirnos pesados.

Etiquetado , , , , , , ,

Deja un comentario