Propiedades nutricionales de la sandía

Ahora que llega el verano, voy a hablaros de una de las frutas protagonistas de esta temporada, La sandia.
La sandía es la fruta que más agua contiene, casi un 93%, y es habitual que se la utilice en las dietas para perder peso. Es adecuada, sí, pero posee otros muchos principios que la hacen adecuada para muchas más cosas. Contiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono… basta con que veas este sencillo ejemplo.

En cada 100 gramos de sandía que consumas tendrás los siguientes nutrientes:

-89 mg de potasio.
-11 mg de magnesio.
-4,6 gramos de hidratos de carbono.
-0,5 gramos de fibra.
-20, 5 kcal.
-Además de ácido fólico, provitamina A…

Beneficios de la sandía para la salud.
Beneficios para el corazón:
Su composición a base de L-citrulina nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión.

Para aliviar la fatiga muscular:
Cuando hacemos un esfuerzo, cuando practicamos deporte o acabamos una larga jornada de trabajo, nuestros músculos almacenan ácido láctico y amoníaco. La composición de la sandía rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo. Es ideal tomarla después de hacer un esfuerzo. Además de ello, su contenido en potasio refuerza el sistema muscular y nervioso.

Efecto antioxidante:
Basta con ver ese atractivo color rojo de la sandía para saber que contiene un alto nivel de antioxidantes, ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo nuestros tejidos.

Propiedades depurativas:
Su alto contenido en fibra es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y para limpiar nuestros intestinos. No dejes de probarlo.

Deja un comentario