LA CREATINA

Uno de sus principales beneficios es por el aporte de energía rápida a nuestro organismo, y a nuestros músculos, tambien agrega volumen y fuerza a los músculos en crecimiento y añade agua a las células del músculo deshidratado.

Alimentos ricos en creatina

Aunque lo más habitual es comprar suplementos con creatina, lo cierto es que siguiendo una dieta equilibrada, y consumiendo cada semana dos raciones de carne y pescado, podremos aportar a nuestro organismo la cantidad de creatina que deseemos.

Así, por ejemplo, podemos encontrar 5 gramos de creatina por cada kilo de carne.

La creatina como suplemento nutricional

La creatina es sumamente conocida por ser uno de los suplementos nutricionales que más tienden a consumir deportistas y culturistas. Es habitual encontrarla en todas las tiendas de suplementación.

Cantidad recomendada de creatina

Un consumo excesivo que pueda resultar peligroso para nuestro organismo.

Debemos tener en cuenta que el consumo de creatinina se basa en dos fases: una fase inicial de carga, seguida finalmente de una fase de mantenimiento:

Fase inicial de carga: generalmente se ingieren entre 25 a 30 gr. diarios de monohidrato de creatina durante una semana (lo que supone una dosis de 0,3 a 0,4 gr. por kilo de peso corporal).
Fase de mantenimiento: se ingieren dosis de 5 – 10 gr. diarios.

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