CRÓNICA SAN SILVESTRE VALLECANA 2015

Otro 31 de diciembre volví a calzarme las zapatillas para correr la mejor carrera del año, la San Silvestre Vallecana gracias a mis amigos de Gatorade.

Llegué a Bernabéu a las cinco de la tarde aún con la duda de si correr a tope y buscar mi primer sub40 o dejarme llevar por el ambiente y la fiesta y disfrutar de la carrera, al final lo segundo, la San Silvestre Mostoleña me dejo muy tocado de piernas 3 días antes.

Cabe destacar el pedazo ambiente de fiesta y deporte que se vive en Bernabéu y sus alrededores, el arco de salida es una fiesta total con música, speaker, bailes… hay que vivirlo, no vale con imaginárselo.

Salí en el 2º cajón aún así había miles de personas delante mía con lo que los tres primeros kilómetros fueron de parones y arrancadas intentando hacerme hueco, aun así me salieron por debajo de 4min/km.

sansil_18112013_0.jpg

Pronto me dí cuenta que esos cambios de ritmos “obligados” por la cantidad de gente que había me estaban destrozando muscularmente y tuve que aminorar la marcha, hasta que en el km6 decidí abandonar mi sueño de bajar de 40 min…

Antes de llegar a Atocha me encontré con mi amigo Victor y nos dejamos llevar reponiendo fuerzas hasta la temida cuesta de la Albufera. Mi amigo se quedo colgado (diré que venia con un constipado de narices para que no se venga abajo jaja) pero yo sabiendo que mis primos estarían allí animando me vine arriba, metí la quinta marcha y fuí adelantando corredores, que mentalmente me vino de lujo, además el público de Vallecas animando y aplaudiendo me dieron un empujón extra por que la maldita cuesta se me hizo interminable, aunque viendo a la gente que se paraba no fui el único jajaja.

Termine el kilometro de la albufera a una media de  4:2o min/km y ya si que si me deje llevar, no podía dar mas de mi. Cruce el arco de meta en 00:43:26 lejos del sub40 pero contento por a ver disfrutado de la mejor carrera del año. Termine en la posición 1413, el año que viene lucharemos por conseguir ese ansiado sub40.

CXk3KooWQAE5WCf.jpg-large

¡¡ FELIZ AÑO !!

 

 

 

1 comentario en “CRÓNICA SAN SILVESTRE VALLECANA 2015”

Deja un comentario