Cross Training o Entrenamiento Cruzado

Hola de nuevo a todos.

En este post os voy a hablar sobre el cross trainingentrenamiento cruzado, lo primero de todo es definirlo.

¿QUE ES?

El entrenamiento cruzado es una combinación de distintas actividades deportivas que combinadas mejoran el rendimiento de una de ellas. Por ejemplo para los corredores, pueden combinar sus entrenamientos de carrera con sesiones de ciclismo o natación o incluso una larga caminata ya que en estas sesiones hacen trabajar otros músculos no habituales y a distintas intensidades.

BENEFICIOS

Quizás el principal beneficio del entrenamiento cruzado es disminuir el riesgo de lesión disminuyendo el impacto de la carrera, aunque tambien tiene beneficios significativos como mejorar factores de rendimiento o huir de la monotonía de los entrenamientos de carrera, ademas es muy útil para el tratamiento de lesiones ya que si por ejemplo no puedes correr realizar ciclismo, natación o pilates te ayudara a no perder la forma física. Otro beneficio es el aumento de fuerza muscular ya que con otras actividades trabajamos otros grupos músculos que habitualmente no ejercitamos y los que si lo haríamos a otras intensidades.

También realizar un entrenamiento cruzado en uno de los días de descanso como recuperación activa puede ser una gran alternativa siempre y cuando se realice a una intensidad media.

¿PARA QUIEN ES ACONSEJABLE?

El entrenamiento cruzado es aconsejable para todos prácticamente pero mas especifico para:

  • Para corredores que se lesionan con facilidad
  • Deportistas que quieren aumentar su rendimiento.
  • Para deportistas que quieren huir de la monotonía y necesitan otras motivaciones.
  • También para corredores principiantes, para evitar sobrecargas.

Ademas para personas que quieren adelgazar es muy beneficioso ya que el cuerpo crea adaptaciones por ejemplo: si nuestra intención es perder peso corriendo con el tiempo nuestro cuerpo se va adaptando y hay un momento en el que prácticamente nos estancamos, por eso meter un entrenamiento diferente nos ayuda a seguir con la perdida de grasa.

Si te ha gustado te animo a compartirlo, gracias! 🙂

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3 pensamientos en “Cross Training o Entrenamiento Cruzado

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