¿COMO SABES SI SUFRES SOBREENTRENAMIENTO?

Hola a todos, siento no haber podido escribir antes pero he estado muy liado por temas laborales.

Hoy en el blog voy a hablaros de uns de los enemigos invisible de todo deportista y muy frecuente en personas que llevan relativamente poco practicando deporte.

El Síndrome de Sobreentrenamiento es un colapso del sistema nervioso producto de un agotamiento del sistema nervioso central. Es un cuadro de agotamiento o exhaustación crónico, no se trata simplemente de estar cansado. El Síndrome de Sobreentrenamiento se caracteriza por un descenso del rendimiento a pesar de estar entrenando.

Suele aparecer cuando sometemos a nuestro organismo a entrenamiento muy intensos y/o muy seguidos sin respetar el tiempo mínimo de recuperación que nuestro cuerpo necesita no aparece de un día para otro ni se debe a una única causa. Suele ser la combinación de una mala alimentación, un incorrecto plan de entrenamiento y un descanso insuficiente.

El sindrome de fatiga crónica o sobreentrenamiento es un problema y muy gordo para los deportistas porque tarda mucho tiempo en superarse por eso lo más importante es la prevención. Se suele dar en deportistas populares de nivel medio-avanzado que incrementan sus cargas sin ninguna conocimiento. Los síntomas mas habituales en este caso son:

  • Insomnio.
  • Bajada de rendimiento.
  • Descenso de defensas.
  • Subida de la tensión arterial y la frecuencia cardiaca en reposo.
  • Falta de apetito y fatiga inusual.

Si quieres saber mas entra en el siguiente enlace.

http://www.trifinisher.com/servicios/

 

 

Deja un comentario