Síntomas de deshidratación

El verano ya ha llegado, y con el viene uno de los mayores peligros que existen para el deportista, hablamos de la deshidratación.

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene el liquido suficiente, no solo agua sino tambien sales minerales, etc.A muchos deportistas durante esta época de calor les cuesta rendir al máximo y esto puede ser debido a no llevar una buena ingesta de líquido no solo durante el entrenamiento ,(os dejo el link de un post que escribí sobre la importancia de beber durante los entrenamientos) sino tambien a lo largo del día.

Por muy pequeña que sea la deshidratación esta afectara a nuestro rendimiento y a nuestro organismo incrementando el riesgo de lesiones, sobre todo musculares.

Estos son algunos de los posibles síntomas que puedes padecer:

  1. Si el color de tu orina es amarillo pálido o muy clarito indica que estas bebiendo liquido suficientemente, mientras  amarillo intenso indica que no has bebido lo suficiente durante las horas anteriores.
  2. El agua regula la temperatura corporal de manera eficienteCuando estás deshidratado el esfuerzo que realizas es mayor aunque la intensidad sea la habitual o incluso menos, tu frecuencia cardíaca o pulsaciones se disparán mas de lo normal.
  3. La falta de líquido en tu organismo puede provocar una incorrecta circulación sanguínea lo que puede producir un leve dolor de cabeza.
  4. Cuando tienes la sensación de mareo o de náuseas puede ser debido a que la deshidratación es muy elevada , lo mas aconsejable es este caso es cesar cualquier actividad física que estés realizando.

La carencia de agua en tu organismo reduce tu nivel de energía, lo que implica que cada músculo de tu cuerpo no se está oxigenando de la manera adecuada, esto provoca una sensación de fatiga antes o durante la actividad.