Fartlek para ir mas rápido

La palabra fartlek significa «juego de velocidades». Es un método para entrenar la resistencia que se ha puesto muy de moda últimamente entre los runners pero que ya se llevaba usando muchísimo tiempo, principalmente consiste en hacer ejercicios de carrera, mediante continuos cambios de ritmo y sin descansos entre medias.

Incorporar el fartlek a nuestro plan de entrenamientos nos aportara una gran cantidad de beneficios que harán que sigamos progresando y aumentemos el ritmo de carrera, ya que mejoraremos nuestro sistema cardiovascular, la resistencia, la potencia aeróbica y la capacidad anaeróbica. Ademas no es un entrenamiento tan monótono como un rodaje largo o las series.

El fartlek se puede realizar por intervalos de tiempo como por ejemplo un minuto corriendo fuerte y otro minuto corriendo lento recuperando; o  tambien podemos entrenarlo por distancia por ejemplo correr 200m rápido y recuperando otros 200m.

Deberás establecer cuál es el ritmo indicado para ti según tus tiempos en carrera o como te sientas ese día, ya que si te pasas de vueltas no será tan efectivo y podrías incluso lesionarte.

Este método de entrenamiento debe ser practicado una vez que tienes una buena base siempre y cuando este en buena forma ya que puede ser bastante intenso.

 

Etiquetado , , , ,