Mejora tu descanso, aumento tu rendimiento.

No dejamos de repetir lo importante que es descansar, hace un tiempo hablé del síndrome de fatiga crónica o sobreentrenamiento y hoy os voy a hablar sobre como debes descansar para que así veamos aumentado nuestro rendimiento.

El descanso en el entrenamiento es una de las claves para tener un mejor rendimiento, suele ser algo que normalmente los deportistas amateur solemos hacer poco caso debido a que no estamos bien informados, pensando que cuanto mas entrenemos mejor resultado obtendremos siendo esto falso, ya que con menos carga pero mejor calidad de entrenamiento y con el descanso debido mejoraras mas notablemente.

No solo importarte la cantidad sino la calidad de los entrenamientos como hemos mencionado antes, sabemos que hay que ser constantes con el entrenamiento pero también debemos serlo con los días de descanso. Debemos entrenar siempre dando el máximo por que si lo hacemos a medio gas tendemos a compensar quitando un día de descanso, algo que no debemos hacer, ya que el cuerpo no descansara lo que debe y tu nivel de estrés y cortisol aumentara y tus músculos quedaran dañados y no solo no rendirás mas sino podrías llegar a rendir peor.

Descansando reduciremos estrés y aumentaremos testosterona, durmiendo lo que necesitamos tendremos mas energía y los músculos se recuperaran del esfuerzo, ademas que estar bien descansado mejorara nuestro humor y seremos más positivos.

Para estar bien descansados debemos dormir al menos 8 horas cada día, ademas media hora de siesta también nos ayudara a estar mas descansados.

¿Como debemos planificar el descanso?

Deja de entrenar 3-4 horas antes de irte a la cama, tu cuerpo necesita tiempo para bajar de temperatura internamente. Si la temperatura de tus órganos internos y músculos es alta te costará dormir ya que seguirás generando endorfinas, que te hacen sentir alerta, feliz…y despierto.

No bebas mucho agua u otros fluidos o tendrás que hacer una o más visitas al baño por la noche, interrumpiendo tu descanso.

Aunque esto quizá sea lo mas difícil, deja de usar tu móvil o apaga la televisión antes ya que la luz hace que tu cerebro piense que hay sol, lo que bloquea lo producción de melatonina, una de las hormonas que induce al sueño.