5 materiales para mejorar mi técnica de nado

¡Hola de nuevo!

Para muchos triatletas y nadadores la temporada ya ha terminado y comenzamos el periodo de pretemporada en donde aprovechamos mas los entrenamientos de natación para mejorar nuestra técnica, por eso en este post comentare cuales son los mejores materiales que podemos utilizar en la piscina para mejorar la fuerza especifica de brazos y piernas y corregir nuestra postura en el agua.

Palas.

Las palas de natación son un accesorio de plástico que se coloca en la palma de las manos, con ellas entrenaremos la potencia de nuestra brazada ya que ejerce una resistencia mayor al agua que la de nuestras propias manos. No es aconsejable abusar de ellas.

Pullboy.

El pullboy es uno de los materiales mas conocidos y utilizados a la hora de nadar, es un pieza de espuma que se coloca entre los muslos, que nos da flotabilidad , nos eleva la cadera y las piernas y nos ayuda a trabajar aisladamente los brazos de las piernas.

 

af-aq02200

Tabla.

Puede que sea el material mas utilizado tanto en las clases de iniciación a la natación como para los mas expertos nadadores, fabricado de espuma, su flotabilidad nos ayuda a mejorar tanto nuestra técnica de brazada así como la potencia de nuestra patada con diferentes ejercicios.

af-aq02801

Tuba.

Es un tubo de plástico que nos permite respirar bajo el agua, esta tuba es de ubicación frontal (no como los de snorkel). Se inspira y espira por la boca únicamente lo que hace que pueda costar acostumbrarse a ella. Con la tuba no necesitamos girar la cabeza al respirar con lo que podemos corregir el rolido, la entrada de la mano al agua, el agarre y tracción.

tubo-frontal-finis-glide-snorkel-rosa

Aletas.

Son como una prolongación de nuestro pie, para natación las mejores son las pequeñas que no cambian nuestra coordinación al nadar. Estas aletas nos ayudan a mantener nuestro cuerpo cerca de la superficie y son perfectas para realizar ejercicios de técnica o de fuerza especifica de piernas.

ar-01e354-055 ar-01e406-055-1

Etiquetado , , , , , , , , ,