Crónica Triatlón Olímpico Juarros de Voltoya 2017

Tras la mala noticia de la suspensión de Triaroc dos días antes de disputarse me salió la oportunidad de apuntarme a un triatlón desconocido para mi.

La localidad segoviana de Juarros de Voltoya acoge una prueba de esas que llamamos de pueblo, con tan solo 140 participantes y toda la gente del pueblo volcada en ella.

                                           

La natación se realizó en el embalse de Juarros a las afueras del pueblo, dando dos vueltas de 600m. En el agua conseguí coger un buen grupo y salir bastante adelante donde en una rapidísima transición en la que adelante a varios triatletas me dio confianza para afrontar el sector ciclista. Dos vueltas de 20km completaban los 40km del sector, no recuerdo un día con tanto viento encima de la bici, menos mal que el circuito era bastante favorable aunque tuve que emplearme a fondo lo que conllevo un elevado gasto energético que poco después pagaría en la carrera.

Tras sector ciclista bastante decente a mas de 32km/h a pesar del viento, me calcé las zapatillas y me puse a correr los 10km finales, dos vueltas de 5km por caminos de piedras y tres cuestas que me impidieron coger ritmo y que me hicieron ser mas conservador, al final 42 minutos en el diez mil.

Al final 2h:24´ ,  muy contento con el resultado y las sensaciones.