Crónica Triatlón Villa de Madrid 2017

¡Hola amigos!

Sigo con mi preparación de cara al Half de Vitoria, tan solo quedan tres semanas y he aprovechado el Triatlón Villa de Madrid para probar como están yendo los entrenamientos y coger algo de chispa. Sigue leyendo y te cuento mas.

Como os iba contando el fin de semana pasado se celebro el Triatlón Villa de Madrid, una prueba fija en mi calendario desde hace ya varios años y que me sirve como test para mi gran objetivo anual, este año el Half de Vitoria.

Este año cambié la distancia short por la olímpica, aprovechando que era Campeonato de Madrid Élite. Como todos los años hizo un calor horrible, el agua a las 7AM ya estaba a 27,2 grados y fuera peor aún. La salida Élite tuvo lugar a las ocho en punto de la mañana y los GGE íbamos saliendo en tandas cada dos minutos.

Como decía tras los élites salimos nosotros, los grupos de edad; tras el pistoletazo de salida saltamos al agua y como siempre los primeros metros una lucha, todos contra todos, con patadas y puñetazos todo por hacernos con el mejor hueco o unos buenos pies. Primera vuelta, miro el reloj y marca 13´07″, no voy mal para no llevar neopreno pero mi intención era acercarme lo máximo posible a los 25 minutos.

En la segunda vuelta nado prácticamente solo, solamente al final me adelanta otro triatleta. Miro el Garmin y 27 minutos, no esta mal, salgo del agua y tras los gritos y ánimos de mis padres entró en la T1.

Una transición rápida y sin complicaciones, cojo la bici y salgo de la T1 en solitario, no veo grupo al que agarrarme y pienso lo duro que se van a hacer los 40km solito.

En el kilometro 6 se me echa encima un grupo de siete u ocho ciclistas y sin pensármelo dos veces me uno a ellos, empezamos a darnos relevos hasta entrar de nuevo en Casa de Campo donde nuevamente se nos unen otros tantos ciclistas incluyendo mi compañero Javo. Dentro del grupo solo tengo que preocuparme de no quedarme atrás subiendo Garabitas y de no gastar muchas fuerzas para la carrera. Unos metros antes de entrar en la T2 voy adelantando bicis y cogiendo buena posición para salir lo mas adelante posible a correr.

Tras perder unos segundos de mas en la transición al ponerme los calcetines (no quería mas ampollas), echo a correr. Los 10km mas rápidos que he corrido en un triatlón, 39´34″, casi pincho en el kilometro siete donde me fuí de ritmo pero pude aguantar hasta la meta.

Al final 02h:20´:48″. Motivadísimo y lleno de energias para Vitoria.

 

 

Fotos de canophotosport.com