Mi primera San Silvestre Internacional

El pasado 31 de diciembre pude cumplir uno de mis sueños, correr la San Silvestre Internacional por primera vez desde que soy “runner”.

Desde que allá por el 2013 participara en mi primera carrera de 10k la cual terminé en 46 minutos uno de mis sueños era participar alguna vez en la San Silvestre Internacional, claro que sabía que no sería fácil y mis compañeros pensaban que era imposible, pero como podéis ver no ha sido así.
En estos cuatro años que he tardado en conseguir bajar de los 38´que se requiere para correr la Internacional (3 en verdad, el año pasado ya lo conseguí pero no pude correrla) he evolucionado mucho y seguramente que los que me seguís desde los inicios de Tri_Finisher lo habéis notado.
Empezando por mi forma de correr; he mejorado notablemente mi técnica de carrera lo cual me ha hecho mas eficiente y ha hecho que reduzca el riesgo de lesiones, el entrenamiento programado es otro de los puntos importantes en dicha mejora; al principio corría por correr, nada de series solo carrera continua, en cuanto las metí en mis sesiones la mejora se hizo notar rápidamente.
Ya desde febrero tenía los deberes hechos, conseguí hacer marca en los 10k de Parla así que el resto del año me lo he tomado con mas calma en cuanto a diezmiles, si que aproveche el derbi de las aficiones para bajar aun mas mi MMP y dejarlo en 00:37:07, aunque todos sabemos que es un poco trampa ya que tiene desnivel negativo.
Bueno, la Internacional se corre en unas fechas un poco complicadas, exámenes, cenas con los amigos, con los compañeros de trabajo, con los alumnos y con nochebuena y navidad de por medio hacen que cueste llegar en buenas condiciones al día 31, aún así llegue en un buen estado de forma.
El día 31 se vivía un ambientado en Bernabéu, fui temprano para ver la salida de la San Silvestre Popular y animar a mis compañeros haciendo tiempo hasta las 19:50 que daban mi salida. En el arco de salida tan solo unos mil participantes, impactaba la soledad que se vivía ya que hace una hora había mas de 40.000 personas en ese mismo lugar. Mirase donde mirase veía muchas caras conocidas, atletas de élite, rivales de otras carreras y amigos, en definitiva mucha calidad.

3, 2, 1, ¡Pum! Salimos como locos a por los últimos 10.000 metros del año, primer kilómetro rapidísimo como es habitual, no quise ni mirar el gps pero íbamos a menos de 3:40. Siguió el ritmo vertiginoso bajando por Serrano, Colón… Hasta llegar a Puente de Vallecas a sabiendas de lo que se venía a continuación la temida Avenida de la Albufera y la durísima llegada hasta el Estadio de Vallecas. Hasta ahí todo OK, por debajo de 3:45 y sobretodo disfrutando de un Madrid con las calles cortadas, la gente en las calles animándote y encima de noche con sus luces.
Los últimos kilómetros, lo mas duro de la carrera me los tomé con calma pero sin relajarme, guardando fuerzas para disfrutar el final y recoger el premio de entrar al Estadio de Vallecas y cumplir el sueño de haber corrido la SAN SILVESTRE INTERNACIONAL
Aquí podeis ver como fue mi llegada.
https://youtu.be/syESg3qw_j0
Imágenes de Telemadrid y fotos de runonline.es