Entrenamiento de fuerza y perdida de velocidad. Impacto sobre el rendimiento neuromuscular

 

Seguimos recibiendo continuamente nuevos estudios sobre el entrenamiento de fuerza basado en la velocidad de ejecución #VBT 🏋🏻‍♀️.

📝Concretamente, en este paper que os traigo hoy se comparó los efectos de dos programas de entrenamiento de fuerza durante 8 semanas en los que realizaban dos sesiones de entrenamiento con diferentes pérdidas de velocidad en el ejercicio de sentadilla. A uno de estos grupos se le permitía tener un 10% 📈de perdida frente al otro grupo con un 30% de perdida de velocidad en cada serie📉.

📏A los participantes se les realizaron diferentes pruebas como 20m sprint🏃🏻‍♂️, CMJ, 1RM y resistencia muscular y EMG.
📊Los resultados mostraron mejoras similares de la fuerza y resistencia muscular en ambos grupos, pero el grupo que tenía una perdida de velocidad del 10% se asoció a un % mayor de mejora en CMJ y sprint (realizando menos repeticiones) que el de perdida del 30%. 💡Parece suficiente un 10% de perdida de velocidad en la serie para alcanzar mejoras en el rendimiento.

👥Rodríguez-Rosell, D., Yáñez-García, J. M., Mora-Custodio, R., Pareja-Blanco, F., Ravelo-García, A. G., Ribas-Serna, J., & González-Badillo, J. J. (2020). Velocity-based resistance training: Impact of velocity loss in the set on neuromuscular performance and hormonal response. Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism.

 

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