5 ejercicios para hacer en casa

A continuación hoy os traigo una propuesta de 5 ejercicios para realizar en casa muy sencillos en los que apenas se necesita material basados en los patrones básicos de movimiento, realizando ejercicios que nos ayudaran a mejorar nuestra fuerza y funcionalidad en acciones de nuestro día a día. Para ello realizaremos ejercicios para mejorar los movimientos dominantes de rodilla (sentadilla y zancada), los dominantes de cadera (puente a una pierna), movimientos de tracción (remo a una mano) y de empuje (flexiones).

Pero antes de realizar el trabajo de fuerza siempre tenemos que realizar un calentamiento, tanto para evitar posibles lesiones como optimizar el trabajo de los músculos posteriormente. En este caso realizaremos en la primera parte de la sesión unos ejercicios de movilidad.

  • Propuesta de ejercicios sencillos de movilidad para realizar en casa. 

?Si no dispones de una miniband puedes usar una prenda de ropa que sea elástica y nos proporcione resistencia, si no es el caso también puedes realizar el ejercicio sin material. 

?Realiza 2 series de 12 repeticiones por ejercicio, descansado 2 minutos entre series.

  • Propuesta de ejercicios sencillos de fuerza para realizar 

?Puedes realizar estos ejercicios también sin material o en el caso de no disponer de un kettlebell como en el video puedes realizar el ejercicio con cualquier otro objeto como una botella, una mochila, etc. 

 ?Realiza 4 series de 10 repeticiones por ejercicio, descansado 2-3 minutos entre series. 

Si no estas familiarizado con el entrenamiento de fuerza te recomiendo que comiences a realizar los ejercicios sin carga y posteriormente la vayas añadiendo progresivamente.

? Y recuerda, “no todos los ejercicios son adecuados para todo el mundo. Si le preocupa si los ejercicios en éste o cualquier otro programa son adecuados para usted, no lo haga a menos que lo haya aprobado su educador/a físico deportivo/a. Esto es particularmente importante si tiene cualquier patología o lesión, o se encuentra dentro de los colectivos de especial atención como embarazadas, mujeres en puerperio y/o lactantes, personas mayores o personas con discapacidad. 

Los consejos e instrucciones de entrenamiento incluidos en este vídeo no sustituyen el asesoramiento personalizado de un/a educador/a físico deportivo/a. Al igual que con cualquier programa de ejercicio, si en algún momento durante su entrenamiento comienza a sentirse débil, mareado o tiene molestias físicas, debe detenerse inmediatamente. Usted es responsable de hacer ejercicio dentro de sus límites y buscar asesoramiento y atención médica según corresponda”.

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